Según un detallado informe elaborado por expertos de todo el mundo, convocados a instancias de la National Science Foundation de Estados Unidos la Ingeniería del siglo XXI se enfrenta a 14 desafíos principales que responden a las necesidades de una población cada vez mayor.
Estos desafíos se basan en cuatro importantes pilares: la sostenibilidad, la salud, la reducción de la vulnerabilidad y la calidad de vida. El fin a alcanzar sería asegurar la prosperidad de las próximas generaciones y la pervivencia de nuestro planeta.
Los desafíos para el siglo XXI, según los científicos, serían los siguientes:
[Fuente y Más información en español en el siguiente post de: Blog Tendencias21: Tendencias de la Ingeniería (por Yaiza Martínez)]
Estos desafíos se basan en cuatro importantes pilares: la sostenibilidad, la salud, la reducción de la vulnerabilidad y la calidad de vida. El fin a alcanzar sería asegurar la prosperidad de las próximas generaciones y la pervivencia de nuestro planeta.
Los desafíos para el siglo XXI, según los científicos, serían los siguientes:
- - Conseguir que la energía solar sea accesible
- - Suministrar energía a partir de la fusión
- - Desarrollar métodos de secuestración del carbono
- - Gestionar el ciclo del nitrógeno
- - Suministrar acceso al agua potable
- - Restaurar y mejorar las infraestructuras urbanas
- - Avanzar en la informática para la sanidad
- - Diseñar mejores medicamentos
- - Hacer ingeniería inversa del cerebro
- - Prevenir el terror nuclear
- - Proteger el ciberespacio
- - Enriquecer la realidad virtual
- - Avanzar en el aprendizaje personalizado
- - Diseñar herramientas para el descubrimiento científico
Podemos leer directamente el Comunicado de la National Academy of Engineering (NAE) y la National Science Foundation (NSF) de los EEUU (15-02-2008) y ver el **sitio web creado que, además de una explicación muy detallada de cada desafío, incluye un interesante Vídeo explicativo (6:27 min.)
[Fuente y Más información en español en el siguiente post de: Blog Tendencias21: Tendencias de la Ingeniería (por Yaiza Martínez)]