Ir al contenido principal

UPV[X]: Cursos online gratuitos de la Universidad Politécnica de Valencia

Desde hace mucho nos interesamos en este blog por todas aquellas iniciativas que apuestan por el acceso abierto a los materiales docentes de calidad. Si en mayo del pasado año nos hacíamos eco de la presentación de la plataforma edX  del MIT (y de su posterior ampliación hablábamos en septiembre), hoy tenemos la satisfacción de comentar una nueva experiencia académica surgida en nuestro país.

La Universidad Politécnica de Valencia ha puesto en marcha UPV[X]: Formación Online. Esta plataforma de educación a distancia impartirá cursos de temática variada de forma totalmente gratuita. Con un sistema basado en lecciones grabadas en vídeo y un foro de intercambio de opiniones entre alumnos y profesores, UPV[X] ha comenzado su andadura con cursos como "Buscar en Internet" (que nos parece sumamente interesante para los alumnos). Superando los criterios de evaluación, la UPV expedirá una acreditación digital. Para finales de enero la oferta de cursos rondará la quincena.

Dejamos aquí el vídeo de presentación en el que se explican las principales características y el funcionamiento de UPV[X]. Os mantendremos informados de las novedades.




[Fuentes: UPV[X], Xatakaon, elaboración propia. Vía Laura Millán]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons