Ir al contenido principal

Conferencia: Mujeres diseñadoras de la Bauhaus

El próximo 9 de marzo a las 10:00 h. tenemos una cita en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior. Marisa Vadillo ofrecerá una conferencia que llevará por título "Mujeres diseñadoras de la Bauhaus".


MARISA VADILLO (Córdoba, 1976) es Licenciada en Bellas Artes (2000-2001), especialidad en Diseño y Grabado. Doctora en Bellas Artes (Mención europea) en 2006 por la Universidad de Sevilla donde trabaja como Profesora del Departamento de Dibujo. Ese año presentó su Tesis Doctoral “Las artistas de la Bauhaus: una revisión del arte y del diseño femenino”. Para desarrollar este trabajo realizó dos estancias de investigación de seis meses en el Bauhaus-Archiv Museum für Gestaltung de Berlín donde consultó y registró digitalmente documentos originales pertenecientes al alumnado femenino. Sus publicaciones sobre las mujeres de la Bauhaus son numerosas, como veremos a continuación.

Ha publicado trabajos de investigación en forma de artículos ligados a su especialidad –las artistas de la Bauhaus- como “El triunfo de las diseñadoras invisibles: la Bauhaus en femenino” (I+Diseño, 2009) o bien “La Bauhaus y sus <<experimentos innecesarios>>: las arquitectas prófugas” (Arte, individuo y sociedad, 2013).  

En el año 2010, publicó su primer trabajo individual monográfico bajo el título “Otra mirada: las fotógrafas de la Bauhaus” editado en colaboración por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba y el de Sevilla, centrado en las fotógrafas que estudiaron en la célebre escuela alemana –Grete Stern, Florence Henri, Lucia Moholy, Gertrud Arndt o Marianne Brandt, entre otras- cuyas trayectorias artísticas han tenido trascendencia internacional. 


[Fuentes: http://www.marisavadillo.es/index.html y elaboración propia]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons