jueves, 23 de agosto de 2007

100 herramientas informáticas útiles en la enseñanza virtual... y más.

El Centre for Learning & Performance Technologies (UK) ha publicado una lista de los 100 programas informáticos más útiles para la enseñanza virtual, para uso tanto de profesores y alumnos de las mismas, como de los propios diseñadores de plataformas de e-learning.

Personalmente estimo que las herramientas incluidas sobrepasan el ámbito de la enseñanza y son útiles para otros muchos trabajos y actividades de ocio.

El Top 100 Tools for Learning incluye además del listado de estos 100 programas, las características de los mismos, su carácter gratuito o de pago y ** los enlaces a las páginas web de las empresas que los desarrollan para poder descargarlos.

Están incluidos desde navegadores web (Firefox, 1er. lugar) a programas para hacer presentaciones (Powerpoint), pasando por herramientas típicas de la llamada Web 2.0: Bookmarks sociales (del.ici.ous, 2º puesto) , depósitos colectivos de fotos (flickr), la Wikipedia, etc.

Nos hacemos eco de esta noticia y la difundimos en nuestro blog porque un gran numero de profesores de la EUP y del conjunto de nuestra Universidad se encuentran realizando actualmente los entornos virtuales de los cursos que imparten, bien generalmente como complemento a la enseñanza presencial o como cursos de impartición integramente online: Enseñanza virtual USE

Fuente: Blog del G.I de Tecnologías de la Información de la Univ. de Antioquía (Medellín, Colombia) [Consulta: 23-08-2007]

No hay comentarios:

Publicar un comentario