Ir al contenido principal

Patentes: "Lo que... deberíamos saber"

Acabo de tener conocimiento de la Sesión informativa sobre patentes celebrada en la Universidad Complutense de Madrid el pasado 21 de febrero y con un título significativo:
Jornada sobre patentes: "Lo que todo científico o ingeniero debería saber" 21/02/08; organizada por la UCM en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas y el Centre de Patents de la Univ. de Barcelona (UB)

La Jornada pretendía "proporcionar una información básica sobre patentes como fuente de información y como medio de protección de la propiedad industrial" y entre los temas tratados se encuentran: El papel actual de la propiedad industrial, qué es una patente, qué se puede patentar, cómo rentabilizar una inversión, uso de la información sobre patentes como fuente de información tecnológica..., etc. A ello se añade material complementario de interés que trata del diseño industrial (Lo atractivo está en la forma), las marcas, las patentes farmacéuticas, etc., etc.

Toda la documentación de esta sesión, tanto las presentaciones que ilustraron las ponencias como el material complementario, pueden consultarse en abierto en Internet [Consultado: 28-03-2008] y, dada su calidad y claridad expositiva, la difundimos y recomendamos su lectura a aquellos usuarios interesados en el tema.

Reseño y enlazo los contenidos:

Material complementario: El secreto está en la marca / Lo atractivo está en la forma: introducción a los diseños industriales... / ** Una introducción a las patentes en Europa / Valoración y licencia de patentes de nuevos productos farmacéuticos

Otra información sobre patentes en: Guía de Ingeniería Técnica Industrial. Patentes





Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons