Ir al contenido principal

Premios a la creatividad de la Fundación MacArthur

Han sido concedidos los Premios 2008 a la creatividad de la Fundación MacArthur a 25 personas de todo el mundo que han destacado en cualquier rama de las ciencias, de la técnica y de las artes y que con su trabajo original y constante han contribuido a la mejora de las condiciones de vida de la humanidad.

Entre los premiados se encuentran un neurobiologista, un saxofonista, una médica especializada en enfermedades infecciosas, un urbanista, un físico óptico, un geriatra, un escultor, una historiadora de la medicina, un inventor de instrumentos musicales y un músico de jazz.

El premio (de medio millón de dólares, pagado en cuotas trimestrales a lo largo de cinco años) se concede a personas concretas (no a las instituciones en las que puedan estar encuadradas); puede ser usado con total libertad y sin necesidad de presentar informes periódicos de trabajos realizados, y tanto para continuar con sus trabajos habituales, como para modificarlos o iniciar actividades totalmente nuevas. Se confía totalmente en la actuación de los premiados.

[Vía The Golem Blog: http://golemp.blogspot.com/2008/10/cientficos-humanistas-ambos.html]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons