Ir al contenido principal

Fondos digitales de la Universidad de Sevilla


El Portal de Fondos Digitales de la Universidad de Sevilla, ahora en recién estrenada versión, reúne y ofrece para su consulta directa vía web numerosos documentos tanto conservados (Fondo Antiguo) como producidos (Tesis) en nuestra universidad.

Fondo Antiguo, sin lugar a dudas la sesión más rica, contiene una gran cantidad de obras conservadas en la Biblioteca y Archivo Histórico de la Universidad, desde las consideradas Joyas de la Biblioteca (Biblia. N.T. [Latín]. 1454, Gutemberg, considerado el primer libro impreso, Hypnerotomachia Poliphili, F. Colonna, 1499, Summa de Arithmetica Geometria Proportioni et Proportionalità, Luca Pacioli, 1494, Geographia de Estrabón, 1480, etc., etc.), a los Grabados (Arquitectura, Heráldica, Mapas y Planos, Marcas tipográficas...), pasando por la Hemeroteca histórica, proyecto que se inicia con varios títulos digitalizados gracias a la financiación de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
Entre las mejoras están el aumento de opciones de búsqueda, nuevas herramientas de visualización de las imágenes y de descargas de ficheros y grabados, posibilidades de comunicación con los usuarios y la versión en inglésde todo el portal.
La Fototeca histórica se encuentra inaccesible esta semana de fines de Junio

Las Tesis Doctorales digitalizadas, con ser un buen número, no son aún muy numerosas si las comparamos con los repositorios de tesis de otras universidades españolas, más avanzados.

Esperamos que los documentos actuales digitalizados aumenten en cantidad para que la producción científica de los profesores e investigadores de nuestra universidad pueda ser consultada en abierto por todos
Fuente: Noticias de la BUS. Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico y Elaboración propia

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons