Ir al contenido principal

Factor de impacto de revistas 2008 (JCR) : [ Biblioteca de la Universidad de Sevilla ]

Desde mediados de Julio están disponibles los datos del Factor de Impacto (FI) 2008 de revistas científicas incluídas en el Journal Citation Reports (6.696 títulos en esta edición), ofrecido junto a otros indices bibliométricos como el Indice de inmediatez, de vida media, Eigenfactor (TM), etc.
Se incluyen más de 400 nuevos títulos, de los cuales 350 obtienen por primera vez el factor de impacto. Además hay ya 53 revistas españolas, destacando especialmente el aumento de las revistas de Ciencias Sociales, que pasan de 7 a 16.

Como ya apuntamos en otro de nuestros posts "El Factor o Indice de Impacto de una publicación científica es un número que mide la frecuencia con que es citado el "artículo promedio" publicado en una revista para un año dado.
El FI (para un año concreto) es el cociente entre el Número de citas que han recibido los artículos publicados en una revista en los dos años inmediatamente anteriores y el Número de artículos publicados por la revista en esos dos años.
El FI lo publica anualmente la base de datos Journal Citation Report del Institute of Scientific Information (ISI, ahora Thomson Reuters) desde mediados de los años 60. Los Indices de Inmediatez, de Vida Media, etc... acompañan, completándolo, al Factor de Impacto".

¿Cómo se busca el Factor de Impacto JCR de una revista?
Acceder al Journal Citation Reports (JCR)
- Seleccione la sección que quiera consultar: JCR Science Edition o JCR Social Sciences Edition
- Seleccione el año que quiere consultar.
- Puede elegir las siguientes opciones de búsqueda: - Ver un grupo de revistas por: Categoría temática, Editorial o País
- Buscar el FI de un título de revista concreto: Search for a specific journal"
- Consultar el FI de todas las revistas
- Pinche en el botón “Submit" Tutorial
Se adjuntan dos ficheros en excel, uno para Social Science Citation Index y otra para Science Citation Index. Están ordenados por materias y contienen el factor de impacto actualizado en 2008.
[Fuente: Noticias de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons