Ir al contenido principal

Materiales docentes en red


Siguiendo en nuestra línea de difusión y apoyo al acceso abierto a la información científica de carácter docente y de investigación, informamos a nuestros usuarios de una nueva iniciativa:
Las Universidades catalanas inauguraron ayer, día 15 de Octubre, el nuevo repositorio "Materials Docents en Xarxa" (mdx): Materiales Docentes en Red, "repositorio cooperativo que contiene materiales y recursos digitales resultantes de la actividad docente que se lleva a cabo en las universidades miembros". Actualmente son casi 800 documentos, muchos en catalán, que sirven de apoyo a la docencia de su profesorado. Los consideramos de gran interés tanto para estudiantes como para profesores.
Los materiales pueden visualizarse en su totalidad por fecha de envío al repositorio, autores, títulos, temas y universidades y colecciones de las mismas. La búsqueda entre el conjunto de materiales docentes puede ser básica y avanzada. Permite igualmente la recepción de alertas que nos informan de nuevos docs. de nuestro interés conforme vayan incorporándose a MDX.
Este proyecto, que pretende tanto la innovación docente como la libre difusión del conocimiento, es continuación y complemento de otros ya existentes como TXT, Tesis Doctorales en Red (casi 8.000 tesis de universidades catalanas, valencianas y gallegas), RECERCAT (unos 14.000 documentos de investigación), RACO (Revistas Catalanas con Acceso Abierto) y MDC (Memoria Digital de Catalunya).
En todos ellos ha tenido una especial participación el CBUC, Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Catalunya.
[Fuente: IWETEL. Reollo Tudó, Sandra. Materiales docentes, en Red. 15-10-2009]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons