Ir al contenido principal

Calendario de la Lectura 2010

Sirva nuestro primer post del nuevo año 2010 para difundir el Calendario de la Lectura 2010, publicado por la Fundación Alonso Quijano, por primera vez sólo en formato digital. Echaremos de menos el formato impreso que nos enviaban desde hace 3 años a todos los suscriptores de la revista Mi Biblioteca y que hemos colocado en la puerta de entrada de la Biblioteca Politécnica.

Transcribimos a continuación los objetivos y contenidos del Calendario: "Con el objetivo primordial de aumentar el prestigio social del hábito lector en nuestro entorno y de fomentar la lectura entre el público general, la Fundación Alonso Quijano edita de nuevo su Calendario de la Lectura correspondiente al año 2010.
Cada uno de los doce meses cuenta con una ilustración alusiva a la lectura premiada en el II Concurso de Fotografía “Momentos de Lectura” y las fotografías están comentadas por los ganadores del concurso “Veo Leo”. Ambos concursos están organizados por la Fundación Alonso Quijano. Agradecemos la colaboración desinteresada de todos los participantes.
Asimismo, cada uno de los días del año
contiene una referencia a una fecha significativa de la vida de un/a escritor/a o a conmemoraciones y celebraciones relacionadas con la lectura y el libro. Desde la Fundación Alonso Quijano queremos agradecer sinceramente a quienes han contribuido a hacer posible este calendario y también a quienes tengan a bien acogerlo en sus hogares o lugares de trabajo durante todo el año 2010".


Espero que les guste.

[Fuente:Fundación Alonso Quijano - www.alonsoquijano.org

Revista "Mi Biblioteca"- www.mibiblioteca.org / Calle Donoso Cortés 6 Bajo. 29002 - Málaga]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons