miércoles, 10 de marzo de 2010

Pregunte al bibliotecario... también por chat

imagen Los medios ya tradicionales con los que la biblioteca contaba para responder las consultas de nuestros usuarios (personalmente, por teléfono y correo-e) se han ampliado también al chat.

El servicio de referencia virtual de la BUS está formado por seis chats que han sido creados para
proporcionar asistencia en tiempo real a los usuarios de la Biblioteca, atendiendo preguntas sobre la Biblioteca, sus recursos y servicios, de forma inmediata.

Este Servicio de Referencia Virtual, que funciona en pruebas desde hace meses, lo comparten todas las Bibliotecas de Área y la General en un amplio horario: algunas de 9 a 14:00 y otras de 9 a 19:00, utilizando un software en código abierto, LibraryH3lp, y con una participación coordinada y cooperativa de muchos bibliotecarios.

Actualmente los 6 chats son: el Chat del Catálogo Fama, para ofrecer ayuda en la búsqueda y localización de información en el Catálogo; y 5 Chats temáticos, agrupados por grandes áreas de conocimiento, y atendidos por los bibliotecarios de las Bibliotecas de Área correspondientes, para resolver las consultas generales o especializadas sobre su materia.

imagen

(Área: Ingenierías) Ingenieros, Politécnica, Informática, Ingeniería Agrícola



imagen

(Área: Biología, Farmacia y Ciencias de la Salud) Centros de la Salud, Biología, Farmacia


imagen

(Área: Ciencias Sociales y Jurídicas) Derecho y CC del Trabajo, Empresariales, Filosofía y Psicología, Ecnoómicas



imagen

(Área: Humanidades) Arquitectura, Humanidades, Comunicación, Bellas Artes


imagen

Sobre Fama o cualquier otra duda: http://fama.us.es



imagen

(Área: Ciencias Puras) Física, Química, Matemáticas

Siempre encontrará información actualizada sobre horarios, funcionalidad, etc. en Acerca del chat , la ayuda contextual sobre el mismo.

[Fuente. Autor de la noticia: Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Sección de Apoyo a la Docencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario