Ir al contenido principal

Exposición de ecodiseño en Sevilla: “Hogar vivo”


“Hogar Vivo” es una atractiva exposición en la que se exhiben productos de consumo cotidiano y para el hogar que han sido diseñados y fabricados siguiendo un criterio sostenible.

Desde calzado con suelas de neumáticos reciclados hasta una tipografía que ahorra tinta, todos los productos que se muestran son energéticamente más eficientes, demuestran la importancia del reciclado de materiales y no dañan el medio ambiente cuando se desechan.

El objetivo es acercar al visitante a las alternativas de consumo responsable y demostrar que obtener productos amigables con el entorno y los recursos naturales está al alcance de nuestras manos.

-FECHAS: desde el 26 de noviembre hasta el 31 de Enero de 2011 en la Casa de la Ciencia de Sevilla (Pabellón de Perú).

-LUGAR: Casa de la Ciencia: Pabellón de Perú
(Avenida de María Luisa s/n, 41013, Sevilla)

-HORARIO: De Martes a Domingo de 10:00 a 21:00 horas

-ENTRADA: gratuita


Aprovechamos para recordar que la Biblioteca de la EPS tiene un importante fondo de libros sobre Ecodiseño (
signatura T 7.05:504) que te permitirá estar al día y conocer los diseños sostenibles más innovadores.

Entradas populares de este blog

Frases, imágenes, curiosidades, etc. (11): Silencio en la Biblioteca

Ambos carteles son idea de la Biblioteca de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid para apoyar la Campaña de Silencio tan necesario en las bibliotecas universitarias sobre todo en los períodos de exámenes parciales y finales.
Las hemos visto en el apartado 'Carteles' del Blog 365 días de libros que aprovechamos para recomendar a todos los que gusten de la lectura. Fuente: 365 días de libros y Flickr

Science y Nature ( I I ) : Factor de impacto

Science y Nature

2. FACTOR DE IMPACTO (FI). Comenzamos recordando muy brevemente de qué se trata.
El Factor o Indice de Impacto de una publicación científica es un número que mide la frecuencia con que es citado el "artículo promedio" publicado en una revista para un año dado.
El FI (para un año concreto) es el cociente entre el Número de citas que han recibido los artículos publicados en una revista en los dos años inmediatamente anteriores y el Número de artículos publicados por la revista en esos dos años.
El FI lo publica anualmente la base de datos Journal Citation Report del Institute of Scientific Information (ISI, ahora Thomson ISI) desde mediados de los años 60. Los Indices de Inmediatez, de Vida Media, etc... acompañan, completándolo, al Factor de Impacto.

Este índice ha sido y es usado casi con exclusividad para medir la importancia y visibilidad de las revistas científicas y, por ende, la de los artículos publicados en ellas, existiendo una amplia literatura que anal…