Ir al contenido principal

Buscar normas técnicas usando la Clasificación Internacional de Normas

Debo reconocer que no habíamos usado nunca la opción de búsqueda de normas técnicas, normas UNE concretamente, mediante la Clasificación Internacional de Normas (ICN). Recomendamos este tipo de búsqueda por su exhaustividad y precisión, en los casos en que desconozcamos el código o número concreto de la norma que necesitamos y también cuando la búsqueda por título no ofrezca los resultados esperados. Hasta ahora en estos casos siempre usábamos la búsqueda por Cómite Técnico de Normalización (ICT). La búsqueda de normas UNE por la Clasificación Internacional de Normas es muy fácil. La explicamos brevemente: Una vez que accedemos a Norweb (por Título en el Catálogo Fama o a través de nuestro enlace a Normas técnicas en la página web -que direcciona a una página sobre Normas mantenida por la Bca. de Ingenieros-), ya dentro del buscador de normas pulsamos en la lupa que hay tras el casillero rotulado con ICS; se nos abre una ventana emergente con los dígitos de la Clasificación Internacional de Normas, muy amplia. Localizado el/los grupo/s temáticos de nuestro interés damos a la opción >>enviar y se nos traspasa/n los grupos elegidos al buscador de normas.
Ordenamos Buscar y recuperamos todas las normas técnicas (*ver parte baja de la pantalla) agrupadas bajo los códigos de clasificación elegidos.

Para aprender a buscar normas UNE - Guía para buscar Normas Une - Elaborada por la Biblioteca de Ingeniería, Univ. de Sevilla

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons