Ir al contenido principal

Diseñadores en la biblioteca de la EPS: Armando Testa y Bruno Munari



Acabamos de recibir estos catálogos dedicados a la obra de dos genios de la creatividad italiana: Armando Testa y Bruno Munari.

Armando Testa (Torino 1917-Turín 1992). Dibujante, pintor y autor gráfico y de textos del sector publicitario, fundó en 1957 el grupo Armando Testa que, desde sus comienzos, ha estado a la cabeza de las agencias de publicidad en Italia.

La pintura contemporánea y el diseño, junto a una constante incorporación de nuevas técnicas, marcaron la carrera de Testa, que dejó cientos de imágenes para la memoria colectiva. Entre sus campañas, cabe destacar las creadas para Martini & Rossi, Pirelli, Borsalino o Carpano. Todos los diseños se recogen en la obra que presentamos: "Armando Testa: il design delle idee", catálogo de la exposición que se dedicó a la obra de Testa (Milán, 2010).

Bruno Munari (Milán 1907-1998). Diseñador gráfico, ilustrador, arquitecto, poeta, pedagogo, escritor... Munari fue un genial artista que dejó una marcada huella en cuantas disciplinas artísticas practicó. Seguidor de la corriente Futurista, conoció el Surrealismo de la mano de Louis Aragon y André Breton. En 1948 fundó el Movimento d'Arte Concreta.

Munari destacó especialmente en el campo del diseño. Sus experiencias creativas quedaron plasmadas en el libro "Cómo nacen los objetos", obra que se ha convertido en todo un referente para los profesionales del diseño. Para los interesados en conocer las principales obras de este artista, recomendamos "Bruno Munari", el catálogo de la exposición que se le dedicó en Milán entre octubre de 2007 y febrero de 2008.

Nuestra biblioteca, además, cuenta con algunas de las obras escritas por Munari. ¡No pierdas la ocasión de conocer a uno de los padres del diseño italiano del siglo XX!

-El cuadrado : más de 300 ejemplos ilustrados sobre la forma cuadrada (1999)
-El triángulo : más de 100 ejemplos ilustrados sobre el triángulo equilátero (1999)
-Diseño y comunicación visual : contribución a una metodología didáctica (2000)
-El arte como oficio (2005)
-¿Cómo nacen los objetos? (2010)




Fuentes e imágenes: CuatroTipos, CREHA, Armando Testa, El País, Max, Wikipedia, elaboración propia.

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons