Ir al contenido principal

Revista Comunicar, último número publicado



Acabamos de recibir un correo-e informándonos de la publicación online del último número de la revista Comunicar: revista científica de comunicación y educación, publicación semestral iniciada en 1993, de ámbito iberoamericano y cuyos artículos se publican tanto en español como en inglés; está indizada en la base de datos Scopus. Más sobre su Temática (Educación superior y Comunicación).
La revista está en su integridad accesible online, previa inscripción gratuita.


Este número 37 de la publicación contiene valiosos artículos de profesores de Universidad, pedagogos, psicólogos y periodístas, referidos al tema de la Universidad red y en red.
Su sumario electrónico, que incluye un artículo sobre el aprendizaje online en las instituciones politécnicas, es el que sigue. Esperamos sea de su interés:

"La educación mediática, un movimiento internacional imparable La ONU, Europa y España apuestan por la educomunicación = Media education: an international unstoppable phenomenon UN, Europe and Spain support for edu-communication
José Ignacio Aguaded Gómez, Huelva (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-01-01

La Red en los procesos de enseñanza de la Universidad = The Net on Teaching Processes at the University
Josep María Duart Montoliu, Barcelona (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-00

Flexibilidad en la educación superior: revisión de expectativas = Flexibility in Higher Education: Revisiting Expectations
Betty Collis, Twente (Holanda)
Jef Moonen, Twente (Holanda)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-01

El «design thinking» como estrategia de creatividad en la distancia = Building Creative Competence in Globally Distributed Courses through Design Thinking
Reinhold Steinbeck, Palo Alto (Estados Unidos)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-02

«Alacena»: repositorio de diseños de apren dizaje para la enseñanza universitaria = «Alacena», An Open Learning Design Repository for University Teaching
Carlos Marcelo García, Sevilla (España)
Carmen Yot Domínguez, Sevilla (España)
Cristina Mayor, Sevilla (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-03

El aprendizaje on-line: oportunidades y retos en instituciones politécnicas =
Apprenticeship Students Learning On-line: Opportunities and Challenges for Polytechnic Institutions
Martha Burkle, Calgary (Canadá)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-04

Redes de aprendizaje, aprendizaje en red = Learning Networks, Networked Learning
Peter Sloep, Heerlen (Holanda)
Adriana Berlanga, Heerlen (Holanda)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-05

Análisis de la interacción en ambientes híbridos de aprendizaje = Interaction Analysis in Hybrid Learning Environment
Josep María Duart Montoliu, Barcelona (España)
Luz Adriana Osorio Gómez, Bogotá (Colombia)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-06

La educación universitaria on-line en el Periodismo desde la visión del estudiante = Students' Perspective on On-line College Education in the Field of Journalism
Gloria Gómez-Escalonilla Moreno, Madrid (España)
María Santín Durán, Madrid (España)
Gladys Mathieu, Madrid (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-07

Desigualdad digital en la universidad: usos de Internet en Ecuador = Digital Divide in Universities: Internet Use in Ecuadorian Universities
Juan Carlos Torres Díaz, Loja (Ecuador)
Alfonso Infante Moro, Huelva (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-08

Mayores Universitarios en la Red = University Senior Students on the Web
Felicidad Loscertales Abril, Sevilla (España)
Roberto Martínez Pecino, Sevilla (España)
Rosa Cabecinhas, Braga (Portugal)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-09

Niños y nuevos medios: estudios de caso en Egipto y en Finlandia = Children and New Media: Youth Media Participation. A Case Study of Egypt and Finland
Irma Hirsjärvi, Jyvaskyla (Finlandia)
Sami Tayie, El Cairo (Egipto)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-01

Hábitos de consumo y usos de la fotografía en la era digital entre estudiantes de Comunicación =
Consumption Patterns and Uses of Photography in Digital Era among Communication Students
Javier Marzal Felici, Castellón (España)
María Soler Campillo, Valencia (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-02

Valores percibidos en el medio televisivo por adolescentes en contextos transculturales =
Values Perceived in Television by Adolescents in Different Cross-cultural Contexts
Concepción Medrano Samaniego, San Sebastián (España)
Ana Aierbe Barandiaran, Bilbao (España)
Juan Ignacio Martínez de Morentín, San Sebastián (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-03

Los cibermedios en América Latina y la Web 2.0 = The Cyber Media in Latin America and Web 2.0
Elias Said Hung, Barranquilla (Colombia)
Carlos Arcila Calderón, Barranquilla (Colombia)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-04

Las series televisivas juveniles: tramas y conflictos en una «teen series» =
Television Fiction Series Targeted at Young Audience: Plots and Conflicts Portrayed in a Teen Series
Núria García Muñoz, Barcelona (España)
Maddalena Fedele, Barcelona (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-05

Españoles ante la inmigración: el papel de los medios de comunicación =
Spaniards’ Perspective of Immigration. The Role of the Media
Juan Carlos Checa Olmos, Almería (España)
Ángeles Arjona Garrido, Almería (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-06

Análisis bibliométrico y de redes sociales en tesis doctorales españolas sobre televisión (1976/2007) = Bibliometric and Social Network Analysis Applied to Television Dissertations Presented in Spain (1976/2007)
Rafael Repiso, Granada (España)
Daniel Torres Salinas, Pamplona (España)
Emilio Delgado López-Cózar, Granada (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-07

Riesgo de aparición del efecto boomerang en las comunicaciones contra la violencia =
The Risk of Emergence of Boomerang Effect in Communication against Violence
José Antonio Ruiz San Román, Madrid (España)
Gaspar Brändle Señán, Murcia (España)
Miguel Ángel Martín Cárdaba, Madrid (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-08

Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente = Classroom 2.0 Experiences and Building on the Use of ICT in Teaching
María Domingo Coscollola, Barcelona (España)
Pere Marquès Graells, Barcelona (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-09

La oferta musical de la programación infantil de «TVE» como universo audible =
The Musical Offers of Children’s Programming on «Televisión Española» as its Hearing Universe
Amparo Porta Navarro, Castellón (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-10

Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria = Structures and Archetypal Content in Advertising Communication
Francisco García García, Madrid (España)
Miguel Baños González, Madrid (España)
Paloma Fernández Fernández, Madrid (España)
http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-03-11

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons