Ir al contenido principal

Acabamos de recibir...

POR AMOR A LA FÍSICA (2012) de Walter Lewin. SIGNATURA T 53 LEW. 
   La Física es aburrida hasta que se conoce a Walter Lewin. Este profesor del Massachussets Institute of Technology (MIT) ha revolucionado la forma de enseñar esta ciencia a base de disparatadas ideas como colgarse de un péndulo gigante, aspirar helio hasta casi desmayarse o aplicarse una sobrecarga de 300.000 voltios. Locuras que han logrado consagrarle como una 'celebrity' en Youtube: sus clases se descargan un millón de veces por año.
La semana pasada presentó este libro en Barcelona, en donde aseguró "Puedo hacer que cualquiera se enamore de la Física" (leer más en El Mundo)






INFORMACIÓN EN EL MÓVIL (2012) de Natalia Arroyo. SIGNATURA T B 002 ARR.
Teléfonos móviles, smartphones, tabletas y otros dispositivos se emplean cada vez más para acceder a internet. El estar permanentemente conectados tiene ya unas implicaciones en el mundo de la información que en este libro se desvelan con claridad.
El uso de los dispositivos móviles, las diferentes aplicaciones existentes, la web móvil, los servicios basados en localización, los códigos bidimensionales o la realidad aumentada son algunas de las novedades de los últimos años que se abordan en este texto de forma precisa, con la intención de ofrecer al profesional una visión clara del nuevo mundo de la información móvil. Más información en El Profesional de la Información.




WEB SEMÁNTICA : COMPRENDIENDO EL CAMBIO HACIA LA WEB 3.0 (2011) de José Emilio Labra. SIGNATURA T 004.73 LAB

El objetivo de la Web Semantica es mejorar la web actual permitiendo que los datos publicados sean procesados y reutilizados en diferentes contextos de forma automatica. Actualmente, es una disciplina consolidada que esta adquiriendo cada vez mayor protagonismo. Las empresas que sepan reaccionar a tiempo orientando su estrategia para la publicacion y consumo de datos semanticos ganaran ventajas competitivas en la web del futuro.
En este libro se pretende dar una vision clara y practica de que es la Web Semantica y para que sirve. Se utiliza un enfoque orientado a todo tipo de personas: se espera que un lector sin conocimientos tecnicos sea capaz de comprender los terminos que se introducen, a la par que un lector mas especializado pueda comprender las motivaciones subyacentes de las diferentes tecnologias.


Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons