Ir al contenido principal

Libro online: Comunicación en inglés para los científicos


¿Qué información debe incluir un resumen y en qué orden?, ¿cómo puedo hacer una presentación con diapositivas más interesante?, ¿cuánto texto es aceptable en un póster?, ¿me expreso correctamente en inglés?... Comunicar adecuadamente los resultados de una investigación es una competencia básica para los científicos y un pilar fundamental para lograr una carrera exitosa.

El libro que presentamos, English Communication for Scientists (Doumont, 2010), es una breve guía estructurada en 6 unidades que le ayudarán a entender las estrategias básicas de comunicación y hacer frente a diversos públicos (Unidad 1 Communicating as a Scientist), cómo escribir un artículo científico formalmente correcto (Unidad 2 Writing Scientific Papers), cómo mantener correspondencia con otros colegas (Unidad 3 Writing Correspondence), las presentaciones en público (Unidad 4 Giving Oral Presentations), cómo preparar su intervención durante las sesiones (Unidad 5 Interacting During Conferences Sessions) y la mejor manera de impartir docencia (Unidad 6 Communicating in the Classroom).

Jean-Luc Doumont es su autor principal. Ingeniero de la Escuela de Ingeniería de Lovaina y Doctor en Física Aplicada de la Universidad de Stanford, Doumont es un reconocido experto a nivel mundial en la comunicación científica, que cuenta con veinte años de experiencia en la impartición de conferencias y talleres sobre escritura de artículos científicos, presentaciones orales o gráficos de datos, entre otros. Los textos vienen acompañados de divertidas ilustraciones realizadas por Jorge Cham, autor del conocido web cómic Piled Higher and Deeper (PhD Comics) y que ha publicado sus viñetas en títulos como Nature o The New York Times.

La obra está disponible a texto completo [INGLÉS] en el siguiente enlace: Doumont, J., ed. English Communication for Scientists. Cambridge, MA: NPG Education, 2010. También es posible acceder desde el catálogo FAMA de la Biblioteca.

[Fuentes: Scitable by Nature Education y elaboración propia, viñeta de Jorge Cham tomada de la misma web]


Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons