Ir al contenido principal

Nuestro Fondo Cultural y de Ocio

Aunque es la nuestra una biblioteca especializada, desde hace años destinamos un pequeño porcentaje del presupuesto en la adquisición de documentos para el Fondo Cultural y de Ocio. Además, siempre que es posible atendemos las sugerencias de compra de nuestros usuarios. 

El mantenimiento y renovación de este fondo nos parece esencial pues, además de proporcionar a los usuarios  otros medios para complementar y ampliar su formación, promovemos el  acceso a la Cultura. Seguimos de esta manera las directrices que recoge la Política de Selección y Adquisición (Punto 5.2) de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

A través de Bibpolitec Blog y de nuestros perfiles en las redes sociales (Facebook, Twitter) hemos venido informando sobre las novedades del fondo cultural. Como saben, lo integran documentos de diversa temática:

-Literatura: novela española y extranjera, novela histórica, ensayos, libros premiados en certámenes literarios.

-Turismo: guías de viaje, manuales de conversación.

-Cine: DVDs de cine clásico o novedades, films premiados en festivales nacionales e internacionales.

-Podríamos incluir también como Fondo Cultural la colección para el aprendizaje de idiomas: gramáticas, métodos de autoaprendizaje, libros de texto, bibliografía de apoyo para la preparación de exámenes oficiales. Idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe y chino.

Hoy traemos dos novedades relacionadas con nuestro fondo de Cine y el de Aprendizaje de Idiomas. En cuanto al cine en DVD, recientemente hemos abierto perfil en Pinterest. Aunque todavía estamos en una fase de pruebas, ya es posible visualizar todas las películas que ofrecemos con un formato cómodo y atractivo:



En cuanto a la colección de Aprendizaje de Idiomas nos gustaría destacar que, si el curso pasado logramos cubrir los materiales del Instituto de Idiomas de la Universidad  hasta su nivel B1, en este presente año llegaremos hasta el nivel B2. Atendiendo las necesidades formativas y académicas de nuestros alumnos, no dejamos de actualizar la bibliografía recomendada para estas clases. Y por lo que nos indican las estadísticas de préstamo, parece que estos materiales están teniendo muy buena acogida.

 
[Fuentes: Elaboración propia. Imagen 1 vía Todo sobre Documentación. Imagen 3 vía Art.com]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons