Ir al contenido principal

Actividades formativas de la Biblioteca Universitaria. Balance 2012

Actividades formativas de la Biblioteca Universitaria
 Continuamos desde la BUS con las actividades formativas dirigidas a la comunidad universitaria.
Durante el año 2012 se han celebrado 417 cursos, con 1.435 horas de formación y han asistido 15.428 alumnos. La importancia de esta formación queda reflejada en el aumento continuado de los asistentes a estos cursos, como muestra la gráfica.

 
 

¡No pierdas la oportunidad de formarte en competencias informacionales o de gestión de la información! Conocerás los recursos de información más importantes para tus estudios como el catálogo Fama+, bases de datos, Internet y aprenderás a citar, referenciar y evaluar la información localizada.

Para ello dispones de una amplia oferta formativa en las diferentes etapas de tus estudios universitarios:
  • - Si eres Alumno de 1º de nuevo ingreso  a través del curso virtual COE (con opción de solicitar 1 crédito ECTS). Durante el año 2012 lo han finalizado 2.297 alumnos. Dispones también de cursos presenciales.
  • -  Durante la etapa intermedia de tus estudios cuentas con diferentes actividades formativas organizadas por la biblioteca de tu centro. Muchos de estos cursos se imparten dentro de asignaturas, en colaboración con los profesores.
  • -  Para los alumnos de Fin  de Grado o Carrera dispones del curso virtual Trabajo Fin de Grado (TFG), con  material de apoyo para ayudarte en su elaboración y con clases presenciales.
  • - Cursos orientados a alumnos de máster y postgrado, en el año el 2012 la Biblioteca ha participado en 39 másteres.
Existe además una serie de actividades formativas dirigidas al PDI (Personal Docente e Investigador) como las campañas de CNEAI y la ANECA, la colaboración en actividades de innovación docente y diferentes  cursos sobre publicación científica, indicios de calidad, citas, factor de impacto, RefWorks, etc. 


 
 

Toda la oferta formativa puedes consultarlas desde  el siguiente calendario o desde Cursos y Eventos. Si necesitas algún curso de formación que no esté ofertado, solicítalo a través del siguiente formulario.


Más información sobre la formación en la BUS (preguntas más frecuentes, enlaces a las páginas de formación de cada biblioteca, etc.).

[Autor de la noticia: Sección de Apoyo a Docencia].

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons