Ir al contenido principal

Libros: del ejemplar impreso a la versión electrónica

Con el objeto de contribuir al incremento del uso de los libros electrónicos  y como nuestros usuarios han tenido ocasión de comprobar, en las últimas semanas la Biblioteca está llevando a cabo, casi concluyendo ya, la colocación de etiquetas informativas en los libros impresos de nuestro fondo que tienen además acceso electrónico, unos 290 títulos y más de 350 ejemplares.
   En la etiqueta se contiene Código QR y URL abreviada del acceso a la versión electrónica del mismo título y edición del libro, a través de cualquiera de las colecciones de libros-e suscritas por la Biblioteca Universitaria: e-libro, Ingebook, Springer, Elsevier...
  Igualmente en la etiqueta se indica claramente que el Acceso es mediante UVUS (Usuario Virtual de la Univ. de Sevilla), al tratarse en su abrumadora mayoría de acceso por suscripción y limitado a nuestros usuarios previa identificación.  
 La etiqueta se coloca, convenientemente protegida, en la parte inferior derecha de todos los ejemplares de préstamo por horas (etiqueta roja en el lomo) y en bastantes de préstamo 15 días que suelen ser además bibliografía recomendada
   La consideramos simplemente otra forma, quizás más directa, de acceso al libro electrónico, complementaria a la búsqueda en el Catálogo Fama, bien por títulos concretos o por colecciones.
   Agradecemos a la Sesión de Normalización y Proceso de la BUS el habernos facilitado el fichero que contenía el listado de titulos impresos y sus equivalentes versiones electrónicas para títulos referidos a nuestra localización.
   Igualmente hemos realizado un tablero en Pinterest titulado Bibliografía recomendada EPS en versión electrónica  con las cubiertas e información de acceso a titulos pertenecientes a las Bibliografías recomendadas de Grado y Másteres que se encuentran también accesibles en versión electrónica.

   
   Estos trabajos implicarán una constante puesta al día y pueden ser considerados continuación, aunque descendiendo a nivel de libro concreto, del realizado hace aprox. un año en muchas bibliotecas de la BUS (a imitación de la Biblioteca de Ciencias de la Educación) de colocación en los laterales de los estantes de códigos QR y urls abreviadas que daban acceso a todos los títulos electrónicos accesibles y correspondientes a las materias contenidas en el estante.

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons