Ir al contenido principal

Indice Mundial de Innovación 2013


Publicado el Indice Mundial de Innovación 2013

   The   Global Innovation Index..., publicado por la OMPI, la Universidad Cornell y el INSEAD, refleja la importancia fundamental de la innovación como motor del crecimiento económico y de la prosperidad de los países.
   El informe establece un ranking de países atendiendo a la capacidad innovadora. Este año, los cuatro primeros puestos están ocupados por países europeos: Suiza, Suecia, Reino Unido y Holanda, y en el quinto lugar se sitúa Estados Unidos.
   España ocupa el puesto 26, recuperando tres posiciones respecto a los datos del año 2012.
El índice comprende 142 economías de todo el mundo y utiliza 84 indicadores que miden la calidad de las universidades, la disponibilidad de  microfinanciación  y los acuerdos de capital de riesgo.
   Según la OMPI, a pesar de la crisis económica, la innovación se mantiene activa y en buen estado. En la mayoría de los países, los niveles de gasto en investigación y desarrollo están superando los alcanzados en 2008 y aumentan los centros de innovación locales con buenos resultados.
   Un grupo de países de ingresos medios y bajos, entre los que se incluyen China, Costa Rica, la India y Senegal, está superando a otros países de ese grupo, pero todavía no ha irrumpido en el grupo que lidera la lista del Índice Mundial de Innovación 2013.
                     Consulta The Global Innovation Index 2013
  
[Fuente. Elaboración de la Noticia: Biblioteca de Ingeniería US. Marisa Balsa]

 
Bruno Lanvin on the Global Innovation Index 2013. 9 min.

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons