lunes, 7 de octubre de 2013

Normas UNE electrónicas: De Norweb a AENORmás

AENORmás, nuevo nombre de la base de datos Normas UNE: Norweb

   Esta base de datos, fundamental para toda la comunidad universitaria, da acceso al texto completo de todas las normas UNE, UNE EN, UNE ISO, UNE EN ISO, etc.
   AENORmás conserva la misma interfaz y las opciones de búsqueda, pero ahora además de a las normas UNE Vigentes, también ofrece el texto completo de las normas canceladas.
   Para consultar este recurso busque en el Catalógo Fama: Aenormás y Acceda a la Base de datos. Recuerde: Consulta limitada a 5 usuarios simultáneos.

 Recomendamos también el acceso a través de la Web especializada en normas donde encontrará otras bases de datos, ayudas y Preguntas más frecuentes sobre normativa técnica.
   Si desea el texto completo de una norma UNE, pulse en Normas UNE: AENORmás, tendrá que aceptar la licencia de uso de AENOR y realizar la búsqueda en la pantalla que aparece a continuación:

 
 
Opciones de búsqueda:
  • - Si conoce el código de la norma, escriba sólo el número (no incluya ni el acrónimo, ni la fecha). Ejemplo: si busca la norma UNE 109502:2010, debe poner únicamente 109502.
  • - Si utiliza la opción de búsqueda Título, escriba las palabras exactas y no olvide las tildes.
  • - Si quiere recuperar normas de una materia, puede utilizar la opción Clasificación Internacional de Normas (ICS). * Recomendamos esta búsqueda temática cuando queramos conocer y acceder a Normas UNE publicadas sobre un tema concreto
Cómo obtener el texto completo:
  • - Una vez haya obtenido resultados, pulse en el símbolo del .pdf que aparece a la derecha de la pantalla, como figura en la imagen anterior. Sólo desde esta opción obtendrá el texto completo.
  • - Si desea información sobre equivalencias pulse en el título de la norma.
Para más información sobre AENORmás, consulte nuestra Guía
Para conocer más sobre normas técnicas, consulte Cómo encuentro normas y Preguntas más frecuentes.

   [Autor de la noticia: Biblioteca de Ingeniería. 01-10-2013]

No hay comentarios:

Publicar un comentario