Ir al contenido principal

Diccionario Español de Ingeniería online

La Real Academia de Ingeniería ha presentado recientemente el Diccionario Español de Ingeniería (DEI), accesible online desde la página web de dicha institución. Es un diccionario alfabético especializado que registra los términos propios de todos los campos de la Ingeniería y de aquellas disciplinas científicas afines. Incluye unas 50.000 voces.

http://diccionario.raing.es/

Antonio Colino Mártínez es el académico que ha dirigido el DEI. Los números hablan por sí solos: diez años para su preparación, análisis de 120 millones de palabras, consultadas más de 1500 obras de referencia y la participación de un centenar de ingenieros y expertos. El proyecto está explicado con todo detalle en la web de la Real Academia.

Es una obra fundamental que resultará de especial interés para ingenieros, profesionales y estudiantes, así como para todos aquellos traductores y periodistas especializados. 

[Fuentes para la elaboración de los textos: Web Real Academia de Ingeniería, presentación de Antonio Colino. Información vía Ingeniería en la Red]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons