martes, 22 de septiembre de 2015

Bibliografías Recomendadas Asignaturas EPS

  
    Como viene siendo habitual en los últimos meses, hemos aprovechado el inicio del Curso Académico 2015-16 para volver a acercar parte de nuestro fondo bibliográfico a los alumnos mediante una pequeña exposición.

En esta ocasión, y dada la oportunidad de la fecha, la muestra  versa sobre Bibliografías Recomendadas en las Asignaturas cursadas en la EPS.

   Con carácter didáctico y de manera bastante gráfica, se han indicado a los alumnos 2 de las formas de acceso a los títulos contenidos en las Bibliografías Recomendadas (BR):

   


 1. Pista 1. 4 pasos: Partiendo del enlace Bibliografías Recomendadas en la EPS (contenido en Imprescindibles de la página web de la Biblioteca), llegamos a la página de BR con la relación de los Grados, Dobles Grados y Másteres cursados en la Escuela (Paso 1) y de aquí, eligiendo cualquier Grado... (Paso 2), al desplegable de las asignaturas por cursos que lo componen y, para una asignatura concreta de la que queremos conocer la BR (en nuestro ejemplo Física I), al listado con los títulos de los libros recomendados en los Proyectos docentes de la Asignatura elegida, ya previamente buscados en el Catálogo al haberlos marcado el personal bibliotecario con el código de la/s asignatura/s (Paso 3) y, ...
   Pulsando en un título concreto (Paso 4), obtenemos el registro bibliográfico con todas las informaciones del documento (Título / Autor/es, edición, fecha de publicación...) y datos sobre su localización en la Biblioteca, número de ejemplares, signatura, nº de estantería y disponibilidad...
  
2. Pista 2. 2 pasos: Mostramos cómo el usuario puede realizar un Búsqueda sencilla por palabra clave en el Catálogo Fama desde la página web (Paso 1); búsqueda que lleva directamente al título concreto que se desea, en sus diversas ediciones (Paso 2).  
 
 A estos consejos y pasos relativos a la búsqueda de BR, acompaña una selección de libros que pertenecen a las Bibliografías Recomendadas de varias asignaturas de los primeros cursos. Junto a algunos de estos libros se muestra, impreso en color, el registro del catálogo con los datos resaltados correspondientes al documento, datos de localización y los códigos de las asignaturas en los que el título está recomendado.     

   Esperamos que esta muestra sea útil a los alumnos para conocer y acceder a la BR de forma fácil, y de alguna manera haga ver, el tiempo y el coste económico que para la Biblioteca y la Universidad tiene el poner a su disposición todos estos títulos recomendados, con ejemplares múltiples, y continuamente actualizados, para el correcto seguimiento de las asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario