Ir al contenido principal

Balance de 2015

Parece que en estos últimos tiempos se nos acumula el trabajo en la Biblioteca EPS, nunca faltan cosas que hacer. No nos gusta desatender nuestro blog, así que con el comienzo del nuevo año haremos un rápido balance de 2015. Sin duda ha sido un año intenso.

A principios de año estrenamos nuevo portal web con una imagen actualizada y un diseño que facilita la navegación desde cualquier dispositivo. Poco después asistimos al nacimiento de idUS, el archivo digital que da acceso a los textos completos de la producción científica de la Universidad de Sevilla. Nuestra Biblioteca siempre ha apoyado el movimiento internacional Open Access y, como no podía ser de otra forma, nos hemos volcado con idUS. A día de hoy somos uno de los centros que más documentos ha cargado en el repositorio, lo que nos llena de satisfacción y motiva para seguir trabajando.


Durante el curso hemos impartido sesiones de formación a casi un millar de estudiantes y PDI del centro (bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, grados, másteres, sexenios...). 

Uno de los aspectos que más nos preocupan en la Biblioteca y en la Escuela son las instalaciones. Todos los que enseñan, estudian, trabajan e investigan en la EPS de Sevilla reclaman la construcción del nuevo centro. El edificio actual a duras penas puede atender las necesidades de las 3000 personas que formamos esta comunidad. A lo largo del 2015 hemos apoyado las iniciativas surgidas en la Escuela en pos de ese "sueño": la nueva EPS.

En lo que nos toca, procuramos que la Sala responda a las necesidades de nuestros usuarios. El presupuesto nos ha permitido adquirir tanto las últimas novedades como aquellos libros recomendados por los profesores (las bibliografías recomendadas). En otoño instalamos una máquina expendedora de tapones para los oídos. Recientemente se han recolocado los libros y cambiado la ordenación de las estanterías. En breve estrenaremos nueva señalización y esperamos sorprenderos con una adquisición "tecnológica" que estamos esperando.

Y así, entre préstamos, reservas y renovaciones, se nos ha marchado 2015. Satisfechos por el trabajo realizado, pensando siempre en cómo mejorar el servicio que prestamos. ¡Buen comienzo de 2016 a todos!




Imagen actualizada y un diseño que facilita la navegación - See more at: http://bib.us.es/politecnica/noticias/nuevo-portal-web-de-la-biblioteca#sthash.JeA7p2I4.dpuf
Imagen actualizada y un diseño que facilita la navegación - See more at: http://bib.us.es/politecnica/noticias/nuevo-portal-web-de-la-biblioteca#sthash.JeA7p2I4.dpuf

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons