jueves, 9 de junio de 2016

Leer te da alas (12) Eso no estaba en mi libro de Historia de España



Ya se va acercando el verano, con el él más tiempo libre para poder relajarnos, ir a la playa o la piscina y entretenernos con un buen libro. Hoy os presento Eso no estaba en mi libro de Historia de España. De Francisco García del Junco.  Ideal para esos momentos de relax en los que nos apetece ver las cosas con otra perspectiva. Se trata de una un libro que nos dará otro punto de vista de la Historia de España que nos habían contado hasta ahora y acontecimientos históricos que han pasado de desapercibidos.

Os copio esta breve reseña extraída de la web de grupoalmuzara (http://grupoalmuzara.com/a/fichalibro.php?libro=3190&edi=6)


Muchos conocemos que Felipe II dispuso la Armada Invencible para castigar a Inglaterra por sus acciones de piratería y ataques a las colonias españolas... y que fracasó; pero ¿quiénes saben que Inglaterra sufrió su mayor derrota naval a manos de Blas de Lezo, que contaba con un soldado español por cada diez ingleses? O que Malaspina llevó a cabo una de las expediciones científicas más osadas del siglo xviii. ¿Quién sabe que España envió alrededor del mundo una expedición para vacunar contra la viruela a miles y miles de personas condenadas a morir por la enfermedad? Que la Inquisición española, pese a su fama, fue el tribunal inquisitorial más condescendiente de todas las inquisiciones europeas. ¿Y que Inglaterra y Estados Unidos fueron, en su tiempo, los países más interesados en falsear parte de la historia de España para ocultar la suya propia? Si hablamos de la Paz de las Tres Vacas, ¿quién advierte que es el tratado de paz vigente más antiguo de Europa, por el que Francia sigue pagando en la actualidad tres vacas a España cada año? ¿Quién sabe que las terribles tribus vikingas llegaron hasta Córdoba o Sevilla? O que las legendarias Fuentes del Nilo fueron descubiertas por un español en el siglo xvii. ¿Cuántos conocen que el océano Pacífico —que cubre un tercio de toda la superficie de la tierra— fue llamado el «Lago Español» por los enemigos de España?... Estos, y muchos otros, son algunos de los capítulos que nunca debieron olvidarse, disfruta descubriéndolos con esta sorprendente y rigurosa obra: Eso no estaba en mi libro de Historia de España.

Llévatelo para leerlo en verano. 
Lo encuentras en tu biblioteca con la asignatura 946 GAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario