Ir al contenido principal

El Espejo pintado (9) Juego de Tronos



Ahora que estamos inmersos en verano,  no podíamos dejar de escribir una entrada en la sección de El espejo pintado sobre la serie que ha marcado un antes y un después en el mundo de las series televisivas.  No se trata de otra que Juego de Tronos

Tenemos en nuestra biblioteca hasta la 5º Temporada, con la signatura DVD Series 2 5a-5.

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos.

Para mí se trata de una de las mejores series que he visto en los últimos años. Aunque se ha calificado mucho de cruel y obscena (por algunas escenas subidas de tono).  Cada personaje entraña una historia diferente con mucha carga emocional, las tramas se cruzan, y tu intuición por lo que piensas que va a pasar se pierde por giros inesperados de la historia.

No dejes pasar la oportunidad de verla. 


Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons