Ir al contenido principal

Mujer en la Ingeniería: #somosMeli

El proyecto #somosMeli (Mujeres en la Ingeniería) nace como iniciativa de un grupo de profesoras de la Escuela Politécnica Superior y cuenta con la colaboración de numerosas alumnas. Auspiciado por la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, tiene como finalidad  promocionar los estudios de Ingeniería entre las jóvenes de 4º de la ESO y Bachiller. 

La idea del proyecto surge a raíz de la celebración del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) en la Escuela, donde un grupo de profesoras, con el decidido apoyo de la Dirección del centro, comienza a materializar el plan de actuación ante el hecho incuestionable de la baja presencia de alumnas en las diferentes titulaciones.




Entre las acciones previstas se incluyen: charlas en institutos para estudiantes de 4º ESO y Bachiller, la celebración de la Jornada Mujer en la Ingeniería (20 noviembre, EPS) y diversas exposiciones. Así mismo, se ha creado la cuenta del proyecto en Twitter @somosMeli. Se puede solicitar más información a través del correo electrónico: mujerenlaingenieriaeps@gmail.com.

En la Biblioteca Politécnica estamos muy orgullosos de poder colaborar con esta iniciativa. Estamos seguros de su éxito y confiamos en que pronto se llenarán las aulas de esta Escuela de futuras Ingenieras, Ingeniosas y con Ingenio.

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons