Ir al contenido principal

#DiseñadorEPS: diseño y talento

Desde noviembre del año pasado colaboramos con la iniciativa #DiseñadorEPS de la profesora María Aguilar (@ArqDance). Cada mes se da a conocer el trabajo de un diseñador egresado de nuestra Escuela. A cada uno de ellos le hemos preguntado por aquellos libros sobre Diseño Industrial que más le han gustado o que considera "imprescindibles" para su profesión. Poco a poco, y gracias a sus recomendaciones, estamos completando nuestra colección. Esperamos que pronto podamos tener todos los títulos en la Politécnica. ¡Gracias por su colaboración!


Os dejamos a continuación las obras recomendadas por cada mes y los comentarios de los diseñadores.

MARZO 2018 - Belén Rubiales (Visual Merchandiser & Retail Designer - ‎Mr.Wonderful)



Su profesión es relativamente nueva y existe poca bibliografía sobre la materia. Nos recomienda las siguientes obras: 

  • "La colección de POWERSHOP: New Retail Design publicados por la revista Frame. En estos extensos libros se muestra el diseño de las tiendas más novedosas que existen en todo el mundo. Sin duda este libro abre tu mente en cuanto a las posibilidades que un espacio comercial ofrece. Además de fotos incluye algunos planos y renders por lo que da ideas de representación y un gran directorio de los estudios de diseño retail que han realizado los proyectos."
  • Súper poderes creativos - Santiago Cosme
    "Aunque está enfocado a la publicidad, este libro te cuenta un montón de consejos para ser más creativo: cómo generar ideas, cómo darle la oportunidad a la que crees que no son buenas, como trabajar en equipo... Muy interesante!".  
  • Visual Merchandising - Windows and in store displays for retail - Tony Morgan. "Tony Morgan es el divulgador de Visual Merchandising más conocido mundialmente. En este libro se muestran escaparates y composiciones en el interior de las tiendas muy interesantes." (Disponible en la Biblioteca
  • Buyology - Verdades y mentiras de por qué compramos. - Martin Lindstrom. "Un interesantísimo libro basado en estudios de marketing que te acerca a los motivos que hacen que realicemos las compras. Muy interesante para conocer al público al que va destinado tu trabajo." (Disponible en la Biblioteca US)
  • Merchandising y Retail - Comunicación en el punto de venta- Gloria Jiménez Martín. "Con este libro, cualquiera que no sepa muy bien en qué consiste esta disciplina aprenderá muchisimo ya que te la cuenta desde el principio: De la historia del comercio, a los tipos de merchandising, interiorismo del espacio comercial, escaparatismo... 
    Súper interesante y encima de una editorial andaluza!". (Disponible en la Biblioteca US)
      
    FEBRERO 2018 - Granada Barrero (Granada Barrero Studio) 

DICIEMBRE 2017/ENERO 2018 - THARSIS Design


NOVIEMBRE 2017 - FRANCISCO RIOLOBOS @Franxurio 

  • The Movie Art of Syd Mead: Visual Futurist.

     

    [Imágenes de tomadas de @ArqDance y de las webs de los diseñadores]

     


Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons