Ir al contenido principal

El futuro de la Ingeniería: conferencia en el MIT

El pasado 9 de noviembre se celebró en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), patrocinada por el The Teaching and Learning Laboratory, una conferencia sobre el futuro de la práctica, la investigación y la enseñanza de la Ingeniería.
Impartida por James J. Duderstadt, Presidente emérito y Profesor de Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Michigan, y con el título concreto de "The Future of Engineering Practice, Research and Education: A 21st Century Flexner Report", en ella se trató de los factores demográficos, tecnológicos, económicos y globalizadores que han propiciado cambios profundos en el papel y la naturaleza de la ingeniería en la sociedad.
Estos cambios, ya planteados por algunos informes elaborados en años recientes, tal vez requieran su plasmación en un informe global similar al Informe Flexner que revolucionó a comienzos del S. XX la medicina en EEUU.
Aunque con reiteradas referencias a la ingeniería norteamericana, creemos que las ideas básicas que en la presentación se expusieron pueden ser aplicables a Europa y, sobre todo, su conocimiento de interés para nuestros profesores.
*** La presentación que acompañó la conferencia del Instituto de Tecnología de Massachusetts pueden obtenerla pulsando sobre su título: Engineering for a changing world ; hacia la mitad de la misma se inician los contenidos algo más teóricos, ya que en la primera predominan las imágenes. Como complemento esta otra titulada A roadmap to 21st century Engineering.

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons