Ir al contenido principal

Logotipos

Estando hoy en el mostrador de préstamo de la biblioteca un alumno devolvía el libro titulado Logo design.

Es un obra adquirida hace pocos meses que ha sido préstada ya en varias ocasiones, pensamos que tanto por tratar un tema interesante para nuestros alumnos de Diseño industrial como por el atractivo diseño del libro, con numerosos ilustraciones a color en hojas de cartón fino, muy manejable.

Incluye aprox. unos 2000 logotipos o logos de empresas de unos 30 países, clasificados por temas. 384 págs. Texto en español, italiano y portugués.

Hace pocos días leí en el blog Microsiervos un post sobre la evolución de logos de marcas de coches que me recordó el libro anterior. En él se comenta el artículo Evolution of cars logo que contiene interesantes imágenes del desarrollo en el tiempo de varias marcas; sirva como ejemplo ilustrativo la correspondiente a la marca Fiat:










Para concluir, también en la web http://www.neatorama.com encotramos un artículo muy comentado que explica detalladamente como es y cómo ha evolucionado la imagen de marca de varias empresas de tecnología (Apple, Canon, Google -imagen superior- , Xerox...): The evolution of Tech companies' logos

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons