Ir al contenido principal

Frases, imágenes, curiosidades, etc. ( 8 )

"Puedes empezar dos veces tu vida, pero no puedes empezar dos veces una biblioteca"

Acabo de leerlo en la lista de distribución IWETEL y transcribo este párrafo del músico Goran Bregovic relativo a la lectura personal y a la cultura. Forma parte de la entrevista (acompañada de vídeoclip) publicada en El Pais del lunes 16 de marzo, p. 37:
"... Al llegar al hotel me dieron un sobre que me habían dejado de parte de Sábato. Contenía un libro, Sobre héroes y tumbas, y una carta en la que me pedía disculpas por no acudir al concierto. Me explicaba que mi música le había salvado en momentos de depresión. Lo curioso es que cuando hice el servicio militar en Nis, en la época comunista, robé de la biblioteca del cuartel un ejemplar de ese libro. Lo tuve en mi casa de Sarajevo durante años y lo perdí. Con la guerra perdí todo, también mi biblioteca. Puedes empezar dos veces tu vida, pero no puedes empezar dos veces una biblioteca. Todas las cosas grandes que me han pasado están guiadas por cosas pequeñas que se vuelven grandes, como el libro de Sábato".
El artículo termina: "la guerra no es sólo matar gente, quemar casas, la guerra mata una infraestructura cultural, edificada por los hombres con gran dificultad durante mucho tiempo".

[Fuente: Mensaje de Alberto García a la Lista de distribución IWETEL. IWETEL@LISTSERV.REDIRIS.ES]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons