Ir al contenido principal

SciFinder Scholar vía web (Chemical Abstracts + Medline)


SCIFINDER SCHOLAR, la principal base de datos de Química, ha desarrollado una plataforma de consulta vía web más sencilla y cómoda de usar.
Recordamos que SciFinder contiene referencias procedentes de unos 10.000 títulos de revistas químicas y biomédicas internacionales y acceso a millones de documentos de 57 oficinas de patentes

La versión web va a permitir que el usuario pueda crearse alertas, compartir búsquedas y exportar un grupo de referencias y sustancias en distintos formatos y combinar más de dos grupos de referencias/ sustancias/ reacciones.


Hasta ahora, para entrar en Scifinder era necesario que el usuario se descargara en su ordenador una aplicación con la que podía acceder al contenido del producto.

Con la nueva versión web, esto ya no es necesario y el acceso requiere que cada usuario se registre en la página web, ponga sus propias claves de acceso y de esta forma, personalice la plataforma según sus necesidades.

Las instrucciones para darse de alta en la versión web se encuentran en esta página de la BUS
http://bib.us.es/nuestras_colecciones/recursos-e/common/registro_scifinder.pdf

Nota: para completar este formulario es necesario que el usuario acceda desde un ordenador del campus y que tenga un correo electrónico con dominio us.es.
Es posible que el acceso a la base de datos no sea inmediato debido a la las limitaciones de licencias contratadas (6 usuarios simultáneos). La sesión se cierra automáticamente tras 20 minutos de inactividad....

*** Completa y clara Guía de uso de SciFinder elaborada por la Bca. de la Universidad Autónoma de Madrid (marzo 2009)

Más información: https://scifinder.cas.org/

[Fuente: Noticia elaborada por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Apoyo a Docencia e Investigación]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons