Ir al contenido principal

Toda la UNAM en línea


Siguiendo con nuestro objetivo de difusión y apoyo del acceso abierto a los contenidos docentes y a los resultados de la investigación de los Centros de Investigación y Universidades públicas, en BibPolitec Blog difundimos el anuncio realizado por una de las más importantes universidades del mundo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la próxima y completa apertura en acceso abierto tanto de las investigaciones de sus profesores como de sus materiales docentes y bases de datos en su Programa Toda la UNAM en línea. Nuestra Universidad al alcance de todos; sigue así, entre otras, la línea emprendida desde 2001 por el MIT y seguida por otras instituciones, de la que nos hemos hecho eco en varias ocasiones.

La noticia ha sido publicada tanto en la web de la UNAM como en el The Chronicle of Higher Education

De la página web de la UNAM extraemos 2 parrafos especialmente significativos en relación con los motivos que impulsan este acceso abierto:

"...
Es una responsabilidad social, al tratarse de una institución cuyos proyectos, programas y acciones cotidianas se nutren, esencialmente, de los recursos de la sociedad mexicana. Representa el compromiso y la aspiración de poner a disposición de la nación el quehacer de la institución y el trabajo de los universitarios, dijo el rector José Narro Robles.

A través de este programa, los jóvenes podrán acercarse a sus profesores de la UNAM y de otras instancias; la sociedad podrá disponer de los acervos de las bibliotecas universitarias, y los investigadores y creadores interactuarán con la población en general, puntualizó".

Acceso al Portal Toda la UNAM en línea

[Vía Blog vj uvejota. Post: Toda la UNAM en línea]


Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons