lunes, 25 de junio de 2012

Acabamos de recibir…: ¿Es lo bastante inteligente como para trabajar en Google?



Google es una de las empresas más importantes a nivel mundial y su ritmo de crecimiento ha alcanzado cotas inusitadas. Su gestión es todo un referente, sobre todo en lo que respecta a sus trabajadores, encantados de trabajar en una compañía como ésta. Y es que la filosofía de Google “engancha”:

“Nuestro compromiso con la innovación se basa en que todo el mundo se sienta con la libertad de compartir opiniones e ideas. Cada empleado de Google desempeña varias funciones y todos ellos aportan su grano de arena. Debido a que consideramos que todos los empleados contribuyen al éxito de Google por igual, nadie se lo piensa a la hora de plantear cualquier pregunta directamente a Larry o a Sergey en las reuniones de los viernes ni de hacer un buen remate a cualquier directivo en la cancha de voleibol. 

Incluimos todo tipo de perfiles en nuestras contrataciones y buscamos un equilibrio entre la capacidad y la experiencia. Contamos con oficinas en todo el mundo, y los empleados de Google se comunican en multitud de idiomas, desde el turco hasta el telugu. El resultado es un equipo que representa a los usuarios de todo el mundo a los que Google ofrece sus servicios. Cuando no están trabajando, los empleados de Google se dedican a diferentes actividades, desde hacer ciclismo de montaña o parapente hasta catar vinos o jugar al "frisbee". 

Comida gratis, gimnasio, un horario flexible, buen sueldo... Como es lógico, a las oficinas de Google llegan millones de currículums al día, por lo que no tienen otra opción que ser muy selectivos. Los procesos de selección son durísimos y se pueden prolongar durante semanas. 

 
El libro que presentamos hoy “¿Es lo bastante inteligente como para trabajar en Google?” (SIGN. T 331.5 POU) es una guía para solucionar las preguntas más desafiantes que el gigante tecnológico plantea a sus candidatos: ¿cómo pesar a un elefante sin una balanza?, ¿cómo mediría el peso de su cabeza? o ¿cuántas botellas de champú se producen al año en todo el mundo?.

¡Descubre en sus páginas la importancia del pensamiento creativo y por qué las empresas lo valoran por encima de títulos, la experiencia o el coeficiente intelectual!.

[Fuentes: Acerca de Google-Empresa, Foto portada Editorial Conecta, fotos oficinas "El paraíso de Google" reportaje de El Mundo.]











No hay comentarios:

Publicar un comentario