jueves, 21 de junio de 2012

Actualizamos nuestra colección para el aprendizaje de idiomas


El aprendizaje de idiomas entre el alumnado universitario se ha generalizado en los últimos tiempos. El dominio de una o varias lenguas extranjeras no sólo facilita la movilidad entre países, sino que también abre las puertas a nuevos conocimientos, culturas, perspectivas laborales… En la actualidad, nuestros estudiantes tienen que acreditar al finalizar los estudios de grado el conocimiento de un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). 

La Biblioteca mantiene una colección para el aprendizaje de otras lenguas (Estantería nº 14) que estamos actualizando e incrementando para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Tenemos textos para el estudio de alemán, árabe, chino, francés, italiano, inglés y portugués.

Entre nuestras recientes novedades y adquisiciones de idiomas podemos destacar:

-Últimas ediciones de los métodos de enseñanza más prestigiosos (Cambridge, Oxford, MacMillan…)


-Libros de texto recomendados por el Instituto de Idiomas de la US para sus cursos de inglés (New English File, Straightforward), alemán (Optimal), francés (Alter ego) , italiano (Espresso) y portugués (Português XXI).

-Métodos de autoaprendizaje Larousse de alemán, árabe, chino, francés, inglés e italiano.

-Bibliografía de apoyo para la preparación de los exámenes de Cambridge ESOL : Objective PET, Objective First, Cambridge grammar for First Certificate.



 






1 comentario:

  1. A pesar de la amplia oferta formativa y los recursos que se ofrecen en las Bibliotecas Universitarias los estudiantes españoles siguen a la cola en la estadísticas de la Unión Europea. Ayer se habló de la noticia en los Informativos de RTVE: http://goo.gl/F3J1B

    ResponderEliminar