Ir al contenido principal

4ª Semana Internacional de Acceso Abierto

    Esta semana,  las bibliotecas y otros centros dedicados a las tareas de información  en todo el mundo, celebramos la 4ª Semana Internacional de Acceso Abierto (Open Access Week) recordando los objetivos, características y logros del movimiento de Acceso Abierto a la literatura científica y académica (Open Access, OA) con una serie de eventos que incluyen conferencias, difusión de vídeos, seminarios, etc. 

   Numerosas bibliotecas españolas se han sumado a estas actividades (Salamanca, Complutense de Madrid, Oberta de Catalunya, Jaume I...) y por supuesto también la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, que ha publicado una Noticia sobre el movimiento OA, una Guía de apoyo a la investigación y Respuestas a las Preguntas más frecuentes (FAQs) sobre el mismo.  

Este vídeo que traemos a nuestro blog explica clara y brevemente en qué consiste el 
Acceso Abierto, por qué surgió y que importantes logros a nivel informativo aporta a la comunidad científica y académica y a la sociedad en general. 



   Elaboración: Right to Research Coalition. Traducción al español. (3,17')
    

 [Fuentes: Blog Acceso Abierto a la literatura científica y académica. Catalina de Volder. Noticia de la BUS sobre Semana Internacional de Acceso Abierto y elaboración propia]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons