Ir al contenido principal

Beneficios del acceso abierto para tu Universidad

imagen noticiaREBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) ha elaborado un documento sobre el Acceso Abierto (Open Access - OA), con recomendaciones para incrementar el impacto de la producción científica y la visibilidad de las universidades españolas.
    Refrendada por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) presenta el folleto Beneficios del acceso abierto para tu universidad : "Lo que no es visible, no se comparte y no se difunde".” 
   La producción científica de las universidades es uno de los principales activos para medir su calidad. Si es visible y accesible tendrá mayor impacto y podrá ser citada por otros.
    
   

            

  En la cara exterior de este folleto en forma de carpeta se explican claramente los beneficios del acceso abierto para los investigadores y la Universidad. En su parte interior se hacen referencias al Marco legal, las Iniciativas sobre el Acceso Abierto a nivel europeo, el acceso abierto en España en cifras, los distintos tipos de documentos accesibles en abierto y se ofrecen 10 Recomendaciones para incrementar el impacto de la producción científica y la visibilidad de las universidades españolas.

                       


 Deseamos que este material contribuya a difundir entre las autoridades académicas y la Comunidad universitaria en general este movimiento de apertura a todos de los resultados de la investigación que se realiza en las Universidades y Centros de Investigación de financiación pública
   Igualmente en la Universidad de Sevilla nos sirve de preámbulo a la presentación del futuro Repositorio de producción científica de la US, que actualmente se encuentra en fase de elaboración por la Biblioteca de la Universidad.  


Para solventar sus dudas acuda a su biblioteca 

[Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación y Elaboración propia]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons