Ir al contenido principal

Rankings I-UGR de Universidades Españolas. 5a ed. 2014.

   Acaba de publicarse la 5ª ed. (2014) de los Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas, elaborada por los grupos de investigación EC3-EC3metrics spin off y SCI2S de la Univ. de Granada*.
 
   Los autores del mismo sintetizan su contenido y alcance afirmando que se trata de "un ranking de universidades públicas y privadas españolas basadas en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. El objetivo principal de este ranking es descubrir las fortalezas y debilidades del sistema universitario español de investigación en diferentes ámbitos del conocimiento. Este ranking ofrecen resultados para 12 campos y 37 disciplinas científicas de manera que pueda captarse mejor en qué especialidades son más influyentes las universidades. Asimismo las universidades se ordenan según el IFQ2A-Index, que sintetiza 6 indicadores bibliométricos de producción científica e impacto calculados a partir de las bases de datos de Thomson Reuters. En este documento se presenta de forma sintética y accesible los resultados obtenidos en la 5ª ed. 2014 mostrándose la posición que ha ocupado cada universidad tanto en campos como en disciplinas. Asimismo se muestran esos mismos resultados agregados por comunidades autónomas"
 
 Los resultados se presentan para el quinquenio 2009-13 y la década 2004-13.
 
Tabla procedente del Resumen de Resultados del I-UGR Ranking. 5a ed.
   Este ranking usa como fuentes de información los registros de los documentos científicos publicados por autores pertenecientes a Universidades españolas, de todas las disciplinas científicas y en las revistas de impacto indizadas en la base de datos Web of Science e incluidas en Journal Citation Report (JCR).

[Fuentes:  Posiciones de las universidades españolas y de las comunidades autónomas en los Rankings I-UGR según campos y disciplinas científicas. 5ª Edición – 2014. Documento Resumen de posiciones Universidades y Comun. Autónomas / *Daniel Torres-Salinas, Emilio Delgado López-Cózar, Nicolás Robinson García, Isaac Triguero y Francisco Herrera e * Información de Torres-Salinas a través de la lista de distribución Iwetel - 27-05-2014]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons