Ir al contenido principal

El espejo pintado (3) La Familia Bélier

Un familiar muy cercano a mí, estudió durante dos años el lenguaje de los signos, y cada vez que nos veíamos y me contaba lo que iba aprendiendo, me quedaba más asombrada de las dificultades que encuentra una persona sorda en la cotidianidad de la vida. De esas  conversaciones he sentido curiosidad por el mundo de los sordos.  

Por ello me parece muy interesante una de las últimas adquisiciones que ha hecho nuestra biblioteca,  La familia Bélier, que retrata muy bien el día a día de una familia con dificultades auditivas. Se trata de una producción francesa nominada a Mejor comedia en los Premios del Cine Europeo de 2015, y Mejor actriz revelación en los  Premios César de 2014.

Paula una chica de 16 años es la única miembro de su familia que no es sorda. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Pero un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France. Deberá tomar la difícil decisión de elegir quedarse con su familia o buscar su sueño.

Os animo a que veáis esta película tan bonita, que seguro os hará reflexionar.

La podéis solicitar en el mostrador de vuestra biblioteca con la signatura T DVD 241.


Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons