Ir al contenido principal

El espejo pintado (6) Anna Karenina


La novela de León Tolstói Anna Karenina ha tenido un sinfín de adaptaciones, ya sean teatrales, cinematográficas o televisivas. En la gran pantalla, las legendarias Greta Garbo y Vivien Leigh han dado vida a este personaje literario.
Hoy os presentamos la la sexta versión de la novela, dirigida por el cineasta británico Joe Wright, con la adaptación de la novela de Tom Stoppard.
La acción de Anna Karenina se desarrolla en la Rusia imperial de 1874. Anna es una mujer casada con un hombre muchísimo mayor que ella y que es un alto funcionario del gobierno. Ella es muy apreciada por la alta sociedad rusa y lleva una vida recta, hasta que conoce a un joven y apuesto oficial, el conde Vronsky, con quien comienza una historia de amor y pasión.
 Lo novedoso de esta adaptación es que Joe Wright decide situar gran parte de la trama en el escenario de un teatro.  los primeros 30 minutos de la película son espectaculares (desde mi punto de vista): decorados que caen, extras que se preparan para salir a escena, actores protagonistas que recorren el backstage para aparecer por el lateral del escenario, vestuario y maquillaje estrambótico...Un juego al que el espectador entra sin problemas y que casa que ni pintado con el tono casi caricaturesco que el director da a casi todos los personajes.

No dejes de ver esta versión de la película. La encuentras en tu biblioteca con la signatura  DVD Speak Up 343


Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons