Ir al contenido principal

Leer te da alas (11) El mapa del tiempo



Hoy os presentamos El mapa del cielo, recién leído por uno de nuestros usuarios quien nos lo recomienda encarecidamente.

Pertenece a la trilogía victoriana escrita por novelista andaluz Félix J. Palma. compuesta de tres novelas que suceden a finales del siglo XIX, y toman como base algunas de las obras más conocidas del famoso escritor británico H. G. Wells. El mapa del cielo (la segunda parte), la novela que desencadena la acción es La guerra de los mundos, y cuenta una historia de amor durante una invasión marciana.
Aunque forman parte de una misma trilogía, son historias independientes que pueden leerse en el orden que se desee. Dependiendo del que se escoja, la experiencia lectora será diferente. Una de las características de esta trilogía es que los personajes ficticios se mezclan con los personajes reales de la época, por lo que en sus páginas podréis encontrar a Jack el Destripador, el Hombre Elefante, el periodista Adam Locke, o el explorador Jeremiah Reynolds. También se pasean por sus páginas algunos escritores insignes de la época, como Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, o Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas.

Os dejo la reseña del libro y la presentación:

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándoles que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Y aunque no se tardó en demostrar que aquello era una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas. Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, solicitada por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York, sabe que solo podrá enamorarse de alguien capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a Montgomery Gilmore, su más infatigable pretendiente, que reproduzca la invasión marciana descrita en La Guerra de Los Mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para el millonario no hay nada imposible: los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor




Lo encuentras en tu biblioteca con la signatura 860-3 2-PALM

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons