Ir al contenido principal

Real Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias


En el BOE del día 30 de Octubre se ha publicado el REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Su finalidad queda establecida en su Art. 1º, en el que se indica que "Este real decreto tiene por objeto desarrollar la estructura de las enseñanzas universitarias oficiales, de acuerdo con las líneas generales emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior y de conformidad con lo previsto en el artículo 37 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su nueva redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
Asimismo, este real decreto establece las directrices, condiciones y el procedimiento de verificación y acreditación, que deberán superar los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos, previamente a su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos."


El Real Decreto fue aprobado en Consejo de Ministros el 26 de Octubre y en esta Nota de prensa el Ministerio de Educación y Ciencia ofrece un resumen suscinto de las novedades que aporta.

Fuente: La universidad que nos espera (1) En Golem Blog (30 Oct.)



Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons