Ir al contenido principal

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología


La base de datos bibliográfica ICYT contiene la producción científica publicada en España en las áreas de la ciencia y la tecnología desde 1979. Es sin lugar a dudas la principal base de datos para la búsqueda de la literatura científica publicada en 765 revistas editadas en nuestro país.
Los más de 182.000 registros que contiene recogen fundamentalmente y de forma exhaustiva artículos de revistas y, en menor medida, actas de congresos, series, compilaciones, informes y monografías. * Más información sobre esta base de datos

Recomendamos su uso a todos nuestros usuarios, especialmente a los alumnos, para la localización de artículos en español que sirvan de base a la realización de trabajos docentes e incluso Proyectos Fin de Carrera. La consulta de otras grandes bases de datos de ingeniería tales como Compendex o Scopus... al ser internacionales y presentar fundamentalmente bibliografía en inglés, las sugerimos para trabajos de investigación de nivel más elevado.
Todo el personal de la Biblioteca Politécnica les orienta en su uso cuando vienen solicitando artículos sobre un tema y pretenden localizarlos, de forma totalmente errónea y anticuada, consultando número por número los indices de determinado título de revista en papel (leasé "Ingeniería Química" usualmente).
Nuestra labor de orientación comienza siempre indicándoles formas más apropiadas, más seguras y también más fáciles de localizar la información. Ellos generalmente nos atienden con atención porque ven que les ahorramos tiempo en la búsqueda de los artículos y siempre se llevan varias referencias sobre el tema de su interes de artículos contenidos en revistas que suelen encontrar en nuestra misma biblioteca o, a lo más, en las de Ingenieros, Química, Arquitectura, etc.

El acceso a la consulta de ICYT está suscrito por la BUS para toda la comunidad universitaria y este ofrece una información bibliográfica detallada de cada artículo, ponencia, etc.

Guía de uso y buen Tutorial de búsqueda elaborado por la Bca. de la Escuela de Ingenieros

Existe también acceso libre a la base de datos ICYT de Sumarios, que ofrece una información más resumida.

ICYT está elaborada por el CINDOC, Centro de Información y Documentación Científica perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que igualmente produce y /o distribuye las bases de datos ISOC (Ciencias Sociales y Humanidades) e IME (Biomedicina - Indice Médico Español).

Entradas populares de este blog

Licencias Creative Commons