viernes, 25 de enero de 2008

Web 2.0: qué es y su aplicación en la docencia (I I): Wiki Universidad 2.0

Debemos necesariamente completar el breve listado de fuentes que ofrecimos en el post anterior sobre la Web 2.0 y su aplicación a la docencia (que lo único que pretendía era un acercamiento y difusión de esta realidad nueva de Internet a los profesores y alumnos de nuestra Escuela Politécnica) con el enlace a una wiki que realiza una clara y exhaustiva recopilación de información, la mayoría en castellano, sobre el fenómeno de la Web 2.0 en la Universidad: Wiki Universidad 2.0

Después de una definición sobre ¿Qué es la Universidad 2.0? ofrece una amplia selección de Artículos, presentaciones y enlaces sobre Universidad 2.0, algunos de cuyos apartados son: Investigación 2.0, Blogs académicos, Edublogs y wikis en la educación superior,..., Software social..., Comunidades virtuales de aprendizaje, e-learning 2.0..., Tutoriales para aplicaciones de la web 2.0...

Como toda wiki es un espacio colaborativo de trabajo al que todos podemos aportar nuestras opiniones, sugerencias de mejora, enlaces, etc.

El conocimiento de este sitio me llega a través de Juan Antonio Barrera, compañero y redactor de BibMed Blog, el blog de la Biblioteca de Centros de la Salud de la Univ. de Sevilla, que con frecuencia publica posts sobre diversos aspectos de la Web 2.0 y los archivos abiertos, además de sobre recursos de información medica, educación en competencias informacionales, etc. Gracias Juan.

2 comentarios:

  1. Vaya tute de trabajar que te has dado para recopilar esta información...espero que los docentes sepan (más que saber, que quieran)aprovechar esto.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo he difundido y ofrecido el recurso de información, la Wiki Universidad 2.0, tras haberlo analizado y con algunos comentarios; ello unido o los 3 recursos del post anterior. *No he recopilado la información; se trata de una muy buena recopilación, pero no mia. Como bien dice, ahora queda saber aprovecharla por parte del profesorado principalmente

    ResponderEliminar