Ir al contenido principal

Patentes y acceso a Derwent Innovations en España


Quisiéramos complementar nuestro post con información sobre patentes publicado hace unos días, con el titulado "La patente, esa gran desconocida", del blog El documentalista enredado, en la que se trata de la cancelación por la FECYT hace unos meses del acceso a la base de datos de patentes de ISI Thomson... Derwent Innovations Index: 14 millones de invenciones de 40 oficinas de patentes, desde 1963 a la actualidad.

Se esgrimieron entonces motivos económicos para mantener una suscripción que representaba sólo el 7% de los accesos de universidades y centros de investigación a la Web of Knowledge.

En el post que recomendamos se trata este tema y se comenta el, al parecer, escaso interés de los investigadores españoles por un recurso de información muy especializado y básico para conocer la innovaciones tecnológicas a nivel internacional.
Seguimos pensando que, aunque haya recursos abiertos para buscar patentes... (INVENES, esp@cenet, Google Patents, etc, etc.), esta suscripción debiera haberse mantenido.
[Fuente: La patente, esa gran desconocida. 17-03-2011. Blog El Documentalista enredado]

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons