viernes, 23 de enero de 2015

Gestor de referencias Mendeley: Guía de uso

   La Biblioteca de la Universidad de Sevilla, concretamente su Sección de Apoyo a Docencia, acaba de elaborar y hacer pública la Guía de Mendeley, gestor bibliográfico y red social de investigación.
   Esta nueva Guía de la BUS explica detalladamente todos los aspectos relacionados con Mendeley, herramienta que permite organizar las referencias bibliográficas recuperadas de distintos recursos de información y realizar automáticamente las citas bibliográficas y la Bibliografía final de los diversos tipos de trabajos científicos y académicos, compartir información con otros investigadores, subir documentos completos, etc., etc.
   Mendeley es uno de los gestores bibliográficos cuyo uso propone la BUS, junto por ej. EndNote, como alternativa a la versión suscrita de RefWorks, que dejará de estar operativa en mayo de 2015. Esta guía de Mendeley contiene el documento destinado a explicar Cómo exportar de Refworks a Mendeley.
    
  
http://guiasbus.us.es/mendeley


    Esperamos que Mendeley y su Guía, junto a las Sesiones de Formación en Gestores de referencias que la BUS imparte,  sirvan a todos nuestros usuarios como ayudas valiosas y claras en el  tedioso trabajo de citar bien. ¡Evitaremos el Plagio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario