Ir al contenido principal

Puestos de estudio reservados y Silencio en la Biblioteca

  
   En las últimas semanas, las Salas de Lectura de todas las Bibliotecas de la US están a rebosar de estudiantes preparando los finales de este 1er. Cuatrimestre. Hay en ellas un gran ambiente de estudio que debemos entre todos respetar y fomentar.

   Pero hay también bastantes estudiantes que reservan asientos durante horas para compañeros o para ellos mismos. Ello hace que cuando otros alumnos quieren estudiar en las Salas, en bastantes ocasiones encuentran muchos asientos reservados con folios, carpetas y mochilas y sin ocupar por persona alguna.

   La Biblioteca y sus bibliotecarios, procurando el mejor servicio para  todos, hemos lanzado una especie de "campaña " aconsejando que los puestos de lectura y estudio no se reserven por un plazo superior a 30 minutos, tiempo que consideramos adecuado para hacer un breve descanso fuera, llamar por teléfono, ir al servicio o tomar un café...  

   Si ves que un asiento está ocupado con folios... y sin compañero estudiando, puedes solicitar en el Mostrador de Préstamo una papeleta justificante con el día y la hora exacta en que has visto vacío el puesto y, si 30 minutos más tarde, vuelves a la Biblioteca y el asiento sigue sin ocupar, puedes ocuparlo con total tranquilidad porque ha pasado con creces el tiempo de reserva de asientos.      Eso sí, los folios del compañero los recoges sin desordenar, que las discusiones no son buenas y, además alteran la tranquilidad y el silencio necesarios para la concentración.

   
  * En las redes sociales, los posts y tuits en este sentido, han recibido bastantes "Me gusta" y Retweets... Gracias.

Entradas populares de este blog

ICYT: Base de datos española de Ciencia y Tecnología

Licencias Creative Commons