lunes, 30 de marzo de 2015

Investigación de la Universidad de Sevilla en Scopus y WoS: 2015, 1er trimestre.

 Producción PDI Univ. Sevilla 1er trimestre 2015. Fuente: Scopus
330 son los documentos indexados en la base de datos Scopus que reflejan la producción científica de profesores e investigadores pertenecientes a la Universidad de Sevilla en el primer trimestre de 2015 En el enlace anterior se presentan ordenados (A/Z) por apellidos de su primer autor.   

En Web of Science (WoS) la cifra de resultados se reduce ligeramente: 283 docs. para el primer trimestre de 2015 (A/Z).

Para el conjunto de 2014 estos datos fueron de 1.612 documentos (Scopus)
1.961 docs. en WoS (previa identificación de usuario para visualizar datos de WoS).

   Muestra una fotografía bastante completa, aunque no totalmente exhaustiva*, de lo que publican nuestros autores, dado el carácter internacional y multidisciplinar de las bases de datos Scopus y WoS.

* Los resultados se acercarían al 100% de exhaustividad si le uniéramos los registros procedentes de búsquedas complementarias en otras bases de datos internacionales de diversas disciplinas y en las bases de datos españolas del CSIC (ICYT,ISOC e IME) y Dialnet,  bases de datos y portal que no suelen ofrecer la rapidez de actualización de las utilizadas.

   Scopus ofrece un análisis de esta producción ("Analyze search results"), de la que resaltamos que estos 330 documentos son artículos científicos en su inmensa mayoría (264), 43 de ellos artículos aún "in press", 8 reviews y 4 letters...; incluye sólo 7 comunicaciones a congresos ("conference paper") para este primer trimestre. Todos los artículos han sido ya o van a ser publicados en el presente año 2015.  [*Datos referidos a 31 de marzo de 2015].

  Una distribución por especialidades es la siguiente:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario